miércoles, 23 de noviembre de 2011

CONVIVENCIA DE PRIMARIA CON EL CEO BOECILLO


e-circular 010/2011-2012

25 viernes: Convivencia con el CEO Boecillo 

Hola a tod@s:
El próximo viernes 25 de noviembre tenemos una bonita e interesante actividad junto con el CEO Boecillo (un colegio que nace este curso): una convivencia educativa. Con esta actividad pretendemos, en primer lugar, la socialización y el trabajo en equipo de nuestros alumnos y alumnas, el descubrimiento de entornos no tan cercanos al habitual, la progresión competencial a través de actividades motivadoras y enriquecedoras y el desarrollo de la competencia digital y, por supuesto, de la social y ciudadana, la lingüística, la emocional y la de aprender a aprender. ¡Nada menos!
Este proyecto no sólo se centra en el primer día de convivencia en Kantic@, sino que se enriquecerá notablemente con una actividad permanente hasta final de curso, y una visita de vuelta del colegio en Boecillo. Durante todo el curso, arrancando desde el primer día de convivencia –el 25 nov-, se ha previsto una implementación competencial en Lengua y Conocimiento del Medio a través de un intercambio de cartas (tanto digitales como tradicionales) y la creación de un blog cooperativo, sin desechar cualquier propuesta que desde el profesorado o desde el alumnado se quiera hacer a lo largo de todo este curso. El proyecto se terminará, por este curso, con la visita de los profes y niños de Kantic@ a Boecillo a finales del tercer trimestre.
Queremos pues invitaros a participar a partir de la hora de la plantación del árbol de Boecillo y de la actividad musical (coro cooperativo), es decir, a las 12:00 h. Los papás y mamás del otro cole también acudirán a partir de esa hora. Los que no puedan acudir podréis ver la actividad musical en DIRECTO a través de Kantic@ Televisión On Line en nuestra página web http://ceipkanticaarroyo.centros.educa.jcyl.es En esta página tenéis una pestaña (izquierda-abajo) titulada “La tele en directo”.
Por último, y como es lógico, pediros vuestra colaboración e implicación en este proyecto. En primer lugar valorando el alto contenido y nivel educativo del mismo; en segundo lugar apreciando la total adecuación del mismo al desarrollo competencial de vuestros hijos, sobre todo en las competencias lingüística, social y ciudadana, digital, emocional y aprender a aprender.
Agradecemos la ayuda y participación del Ayuntamiento del Arroyo, de los trabajadores y empresa del Botánico y de la empresa de fotocopias ALPA (suministradora de nuestro cole).
PROGRAMA RESUMIDO DEL DÍA:
09:15       Salida del colegio hacia el Botánico. Sólo 3º de Primaria. Visita conjunta con el CEO Boecillo.
10:30       Salida hacia Kantic@. Recibimiento. Trabajo por aulas. Blog. 3º, 2º, 1º PRIMARIA
11:45       Almuerzo comunitario. Recreo. 3º, 2º, 1º PRIMARIA
12:00       Plantación del Árbol de Boecillo. TODA PRIMARIA.
12:15       Intercambio de canciones. Coro cooperativo. TODA PRIMARIA.
13:25       Fin de actividad.
NECESIDADES PARA LA ACTIVIDAD
El desplazamiento al Botánico y vuelta lo cubre el Ayuntamiento. // En cuanto al blog les hemos pedido a los niños que, CON VOSOTROS (queremos que sea una actividad de aula y familiar) abráis una cuenta en gmail, a nombre del niñ@, para intercambio de correo e implementación del blog, con este diseño: nombreprimerapellidokantica@gmail.com. //Camiseta negra y corbata para el coro.// Un detalle de bienvenida para los niños de Boecillo.
Un abrazo.

lunes, 21 de noviembre de 2011

FIESTA DEL COLEGIO 22 NOVIEMBRE 2011


e-circular 009/2011-2012

22 NOVIEMBRE 2011 FIESTA DEL COLE
21 noviembre 2011.
Hola a tod@s:
Mañana es la fiesta del colegio. Nuestro objetivo, este curso, es que la Comunidad Escolar tome conciencia de la fecha y se comience a tener referencia de ella como fiesta propia del colegio.
El trabajo interno y externo del colegio este curso es inmenso, como ya sabéis. Esto ha hecho que no hayamos fijado ningún objetivo más. No hay grandes celebraciones, no hay grandes actos, no hay eventos como los que estamos acostumbrados a hacer. Os pedimos de nuevo comprensión y apoyo. Es lo que hay y no podemos dar más de sí. Aún así creemos importante el objetivo que ya os he comentado.
Dicho esto, el Programa de la Fiesta del cole es el siguiente:
11:00 h. Exhibición de Capoeira
11:40 h. Almuerzo compartido: brochetas de fruta con chocolate.
12:45 h. Proyección del corto HUGS (competencia emocional en grupo)
13:00 h. Actuación de los coros del colegio
13:45 h. Fin de actos
Durante toda la mañana EXPOSICIÓN DE LAS FOTOS ENVIADAS POR LAS FAMILIAS.

Notas sobre las actividades:
Es obvio que no hay ninguna actividad para compartirla con las familias, excepto la visita a la exposición que podréis hacer como siempre. Ya os hemos dicho los motivos. Añadido tenemos el problema de espacio. Ya somos muchos y muchas familias y debemos pensar en cómo vamos a diseñar y ubicar las actividades grupales de Comunidad. En ello estamos, pero antes que provocar un acto insufrible, queremos pensarlo bien.
En cuanto al almuerzo sabéis que el martes es FRUTA. Los niños trairán la fruta (la que quieran) pelada y partida. Con toda la fruta de nuestra clase haremos unas exquisitas brochetas de fruta con chocolate. (Si algún niño no puede comer este plato, comunicarlo a las tutoras-es).
El corto HUGS está colgado en Facebook y en nuestro canal de YouTube, por si queréis verlo en familia antes o después de la actividad.
Coro: los niños deben traer la camiseta negra del cole (si puede ser con el logo mejor. Los que no tengáis podéis adquirirla en la AMPA) y una corbata de papá. La dejaremos en el cole porque el viernes la tenemos que volver a usar.
Los servicios y horarios del cole no se modifican.
El claustro de profesores os dan un abrazo grande y os desea FELIZ FIESTA!!!!! 

lunes, 14 de noviembre de 2011

RECORDATORIO: MAÑANA DIA 15 NOV. ELECCIONES PADRES CONSEJO ESCOLAR


e-circular 008/2011-2012

RECORDATORIO ELECCIONES MAÑANA 15 NOVIEMBRE





Estimadas familias:

RECORDAD QUE MAÑANA MARTES 15 DE NOVIEMBRE SON LAS ELECCIONES PARA ELEGIR VUESTROS REPRESENTANTES EN EL CONSEJO ESCOLAR. Las papeletas y sobre de votación las encontraréis en el colegio. Llevad DNI y recordad que NO  es un voto por familia sino UN VOTO POR CADA PADRE/MADRE.

¡NO FALTÉIS A ESTA IMPORTANTE CITA!!!

jueves, 10 de noviembre de 2011

CANDIDATURAS DEFINITIVAS PADRES PARA CONSEJO ESCOLAR


e-circular 007/2011-2012

CANDIDATURAS DEFINITIVAS PARA EL CONSEJO ESCOLAR. SECTOR PADRES.






Pasado el periodo de presentación y reclamaciones, las candidaturas oficiales y definitvas del sector de padres para las Elecciones al Consejo Escolar del centro del día 15 de noviembre de 2011 son las siguientes:


GÓMEZ SANTA-TERESA, MARÍA VICTORIA
LLORENTE SUÁREZ, MARIANO
MARCOS CAMPOS, MARTA
MARCOS GONZÁLEZ, ANGIE
PALOP DEL RÍO, BELÉN






José Luis Sagredo Fernández
PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL

lunes, 7 de noviembre de 2011

REVISIÓN DETECCIÓN PRECOZ ESCOLIOSIS

e-circular 006/2011-2012

REVISIÓN ESCOLIOSIS A CARGO DE ADECYL






ADECYL NOS MANDA LA SIGUIENTE COMUNICACIÓN:




La Asociación de Escoliosis de Castilla y León, se ha marcado como objetivo prioritario implementar un programa de detección precoz en los centros educativos de Arroyo de la Encomienda.

Por este motivo, EL DÍA 09 DE NOVIEMBRE, se realizará una campaña de detección precoz de la Escoliosis en su centro escolar, que será llevado a cabo por profesionales cualificados, a cargo de ADECYL.

Los destinatarios son los alumnos de 3º, 4º Y 5º de Primaria.

Los profesionales pedirán a los niños que, individualmente y en una sala destinada a tal efecto, descubran su espalda (desde vértebras cervicales a vértebras sacras) para efectuar la revisión. Durante la exploración estarán acompañados por el médico, una fisioterapeuta y un administrativo, que anotará los datos que indique el médico para posteriormente y en sobre cerrado enviar esa información a los padres que sea preciso.

Para poder realizar esta revisión solicitamos su colaboración, por ello debe cumplimentar esta autorización. Para cualquier duda pueden contactar directamente con nosotros en el teléfono 983409846, o por correo electrónico adecyl@adecyl.org




Yo..........................Padre/madre del alumno............. del centro educativo......... curso..........

Autorizo a que ser realice esta revisión a mi hijo-a

No autorizo....

Fdo...........

---------------------------------------------------------------



Os ruego a los papás de los niños de 3º, 4º y 5º que revisen la mochila esta tarde y nos mandéis la autorización MAÑANA mismo.

Un abrazo

viernes, 4 de noviembre de 2011

CAMBIO HORARIO SAXO


e-circular 005/2011-2012

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE MÚSICA
INSTRUMENTOS
SAXO




A Paula le cambiaron ayer los horarios del Conservatorio por lo que en vez de los martes tendrá que venir a nuestro colegio los MIÉRCOLES a la misma hora, es decir, a las 15:00 h.


NUEVO HORARIO SAXO: MIÉRCOLES 15:00 H.

jueves, 3 de noviembre de 2011

SORTEADA MESA ELECTORAL. SE ABRE PLAZO PRESENTACIÓN CANDIDATURAS.


e-circular 004/2011-2012

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR




Efectuado el sorteo para formar la MESA ELECTORAL para las elecciones del día 15 de noviembre. Pertenecerán a esa mesa y tendrán que estar en el colegio durante las votaciones, las siguientes personas:
246.- LAURA MARTÍN MARTÍNEZ
357.- JOSÉ ANTONIO RUEDA SAMANIEGO
061.- JUAN CARLOS CARMONA RUIZ
411.- VERÓNICA WOITECHEN NETA.

Id reservando el día en los trabajos, buena suerte...y al toro!!! El día 15 nos vemos en el cole a las 8:30 h.



________________________________________________________________________________

SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS. Ahora es el momento de participar en el órgano de gobierno más importante del colegio.

Presentadlas, de manera individual o colectiva, al Presidente de la Junta Electoral (Director del Centro)

¡¡¡ÁNIMO Y A PARTICIPAR!!!!!