lunes, 27 de febrero de 2012

AVISO IMPORTANTE


Circular 022/2011-12. Para todas las familias del cole.

AVISO IMPORTANTE: PROBLEMAS EN EL AULA VIRTUAL












AVISO IMPORTANTE
Hemos detectado problemas en el Aula Virtual del cole, sobre todo en la comunicación en vuestros correos personales cuando hay algo en vuestro correo del AV. La Consejería está cambiando los servidores y lo arreglarán lo antes posible. MIENTRAS TANTO, entrad en vuestra aula virtual diariamente por si hubiera comunicaciones. Es importante también mantener las carpetas al día, eliminar los mensajes que ya habéis leído e ir vaciando la papelera periódicamente.
Un abrazo y gracias.

viernes, 24 de febrero de 2012

Comprobación entradas Cantania 2012


Circular 021/2011-12. PRIMARIA 3º, 4º y 5º.

COMPROBACIÓN ENTRADAS CANTANIA.









Necesito respuesta el LUNES 27 DE FEBRERO

Familia Svensson      2 entradas
Hugo Martín              3 entradas
Jhoseline García        2 entradas
Roberto Mata              2 entradas     
Sofía Almada             1 entrada
Familia Villacorta      4 entradas
Carmelo Antolín        4 entradas
Maxim Gutiérrez        2 entradas
Pablo Barreiro            2 entradas
Luis García Rivero     2 entradas
Familia Krivokapic    2 entradas
Víctor Farto               2 entradas
Iván de Frutos             7 entradas
Natasha Zoe Fariña    2 entradas      
Paula Cerezo              2 entradas
Álvaro Martín              5 entradas
Kike Alonso               2 entradas
Samuel Cadenas        2 entradas
Alba Martínez               2 entradas
Patricia Arnáiz           3 entradas
Javier Esteban              2 entradas
Aida Fernández         2 entradas
Aitor Rodríguez         2 entradas
Roberto Molina         2 entradas
Alberto Alba              3 entradas

COMUNICAR EL OK. SI HA HABIDO ALGUNA EQUIVOCACIÓN O NECESITÁIS ALGUNA ENTRADA MÁS ME LO TENÉIS QUE HACER SABER POR ESCRITO: AGENDA ESCOLAR O E-MAIL AL COLE (47011267@educa.jcyl.es). No habrá más plazo.

Un abrazo, José Luis.

jueves, 23 de febrero de 2012

El cuento de la mamá oca. Teatro para Infantil.

Circular 020/2011-12. Infantil 3, 4 y 5 años.

El cuento de la mamá Oca. Teatro.








TEATRO CERVANTES
Estimados padres y madres, os recordamos que el día 5 de Marzo iremos todos los alumnos de infantil (3, 4 y 5 años) al Teatro Cervantes a ver una obra titulada: “El cuento de la mamá Oca”.
Ya hemos entregado 5 € por adelantado para la función. Ahora es necesario entregar el resto para pagar a la compañía de teatro y a los autocares.: 5 Euros (Sobre cerrado con el nombre del alumno).
Antes del martes 28 de febrero
El día 5 de marzo deberemos salir del centro a las 9:00 en punto para llegar a tiempo a la representación, por ese motivo necesitaremos que los niños/as estén en el centro escolar a las 9 menos cinco.
Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.

Actividad Día Internacional de la Mujer


Circular AMPA004/2011-12. Para 3º, 4º y 5º primaria.

Día internacional de la mujer





Hola desde el A.M.P.A Kantic@:

         Nos ponemos en contacto con todas las familias de los niños que cursan 3º, 4º y 5º de primaria para informar que desde la Empresa E.C.O., especializada en actividades infantiles relacionadas con la Educación, la cultura y el ocio en Valladolid, nos han ofrecido poder asistir al Programa de Celebración del Día Internacional de la Mujer en el que se desarrollará la actividad “Vídeo Forum con gymkhana”, orientada y dirigida a los niños a partir de 8 años de edad acompañados por sus padres.

         La actividad se realizará el día 9 de marzo de 17:00h. a 20:30h. en el auditorio “Espacio Joven” situado en el Paseo de Zorrilla, nº 101 (al lado del matadero), siendo necesario para poder participar, realizar la inscripción previa y cumplimentar el documento de compromiso de participación.

         Las plazas disponibles son 25 en total entre niños, acompañantes y monitores, por lo que debemos saber lo antes posible cuántos estáis realmente interesados en disfrutar de dicha actividad totalmente gratuita, por lo que debéis enviar un mensaje de solicitud por E-mail al correo electrónico del A.M.P.A:  ampaceiparroyo3@yahoo.es, o bien introducir un sobre por debajo de la puerta del despacho del A.M.P.A.  antes del día 1 de marzo con los siguientes datos:

         1.- Nombre y apellidos del alumno y curso en el que está.
         2.- Nombre y apellidos del/los acompañante/s.
         3.- Número de teléfono de contacto.

         Adjunto remitimos toda la información que ECO nos ha hecho llegar con respecto a la actividad y al desarrollo del Programa que se oferta.

Un saludo.
A.M.P.A. Kantic@.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
 Plazas : 25( entre niños , padres y madres. Monitores,…
 Destinatarios: niños y niñas entre 9-13 años( aproximadamente) mas familia y monitores
       Marzo Viernes 9,  17h-20,30h, auditorio espacio joven( al lado del matadero) y espacio peatonal cercano .
       Inscripción: Necesaria y con compromiso de participación



VIDEO FORUM DE LA PELICULA “QUIERO SER COMO BECKAM”
Jessminder es una adolescente hindú, que vive en el seno de una familia tradicional en un barrio residencial londinense. Lo que más le gusta es jugar al fútbol, y sueña con parecerse a su ídolo, David Beckham. Su familia  quiere que  se case con un chico hindú de buena familia.
Un día  conoce a Jules, una chica inglesa que le propone que juegue con ella en su equipo  de fútbol. Jessminder conocerá un mundo muy distinto, jugando al fútbol , saliendo por las noches y enamorándose por primera vez.
Tendrá que elegir entre seguir sus sueños o resignarse a seguir con la vida que sus padres han diseñado para ella.



GIMKAHANA : Juegos y pruebas relacionadas con la película, la Igualdad de género y la visibilización de mujeres “ escondidas” en la historia y /o en sus familias.

COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE FOTOGRAFÍAS

El abajo firmante, Dº/Dª(nombre, dos apellidos)…………………………….................
mayor de edad, provisto de D.N.I./N.I.F. nº…………………………………………..como madre/padre/tutor de los  menores nombrados al final, domicilio en…………………  C/…………………………………………tf  contacto móvil…………………..Fijo……………… e-mail de contacto…………………………………………………….. 

DECLARA
1.- Que las personas detalladas al final de este documento nos comprometemos a participar en el taller videoforum y gimkhana en clave de igualdad de Género  que organiza el Ayuntamiento de Valladolid a través de la empresa ECO( Isaac Prieto Conde, NIF 34 921 819 E)  el dia 9 de marzo en horario de 17h a 20,30 h en el Espacio joven( al lado del matadero) de Valladolid.

DATOS DE LA  ACTIVIDAD
Destinatarios: Niños y niñas de 9 a 13 años( aproximadamente),familia y  monitores/as
Plazo Inscripción: hasta el viernes 2 de Marzo( plazas limitadas).
                            Scannear esta hoja y enviar al mail isaac@eco-ocio.es
 
VIDEO FORUM DE LA PELICULA “QUIERO SER COMO BECKAM”
Jessminder es una adolescente hindú, que vive en el seno de una familia tradicional en un barrio residencial londinense. Lo que más le gusta es jugar al fútbol, y sueña con parecerse a su ídolo, David Beckham. Su familia  quiere que  se case con un chico hindú de buena familia.
Un día  conoce a Jules, una chica inglesa que le propone que juegue con ella en su equipo  de fútbol. Jessminder conocerá un mundo muy distinto.
Tendrá que elegir entre seguir sus sueños o resignarse a seguir con la vida que  han diseñado para ella.
GIMKAHANA : Juegos y pruebas relacionadas con la película, la Igualdad de género y la visibilización de mujeres “ escondidas” en la historia y /o en sus familias.

PARA DUDAS Y ACLARACIONES: 660 072 769( Isaac)


2.- Que en virtud del presente documento, AUTORIZO/ NO AUTORIZO a la toma de fotografías durante la actividad para colgar en la pagina web de ECO.

RELACIÓN DE PARTCIPANTES: nombre, dos apellidos y edad de los menores
1……………………………………………………………………………………………………..
2……………………………………………………………………………………………………..
3……………………………………………………………………………………………………..
4……………………………………………………………………………………………………..

Y para que así conste, firmo el presente documento,


en_________________ a_________ de _______________de 2012.


lunes, 13 de febrero de 2012

Pago clases segundo trimestre instrumentos.


Circular 019/2011-12. Instrumentistas.

Pago clases del segundo trimestre.




Hola a tod@s!

El pasado trimestre vimos que l@s niñ@s consiguieron hacer muy bien el pago de las clases extraescolares de instrumento a través de su agenda y cartera. Aprovechando esto y añadiendo una aportación estupenda de Angie, hemos decidido hacer el pago de las clases de instrumento de TODO EL SEGUNDO TRIMESTRE. Es un trimestre largo, pero hemos calculado 4 horas de clase por mes. Es posible que en algún caso o en algún instrumento salgan más o menos horas (festivos). No hay problema. Lo corregiremos en el cálculo de pago del tercer trimestre.
Así pues, son tres meses. Calculando el horario de profesores y el número de alumnos, nos corresponde a cada uno 67 euros por los tres meses. Lógicamente por instrumento. Los que hagáis dos instrumentos es el doble.
Hacedme llegar el dinero a través de los niños o dármelo vosotros directamente a mí, antes del viernes. Así dejamos pagado el trimestre a los profes.

Un abrazo.

Calendario instrumentistas, agrupaciones y orquesta. Enero 2012.

Circular 018/2011-12. Instrumentistas.

Calendario instrumentistas, agrupaciones y orquesta. Enero 2012.

Convivencia educativo-musical en León. Primaria. Coros e instrumentistas.


Circular 017/2011-12. Todos los cursos Primaria.

Convivencia educativa con colegios de Salamanca y León: Convicoros 2012. Jiménez de Jamuz (León). Silencio Bailamos. 8 de junio.

La actividad de Convicoros es una actividad que inicié hace unos 15 años en Salamanca. La objetivo fundamental es la convivencia y el desarrollo personal. En aquel entonces nos juntábamos 3 colegios en una de las escuelas de mi CRA. El viernes se “desmantelaba” la escuela y se convertía en albergue y en espacio de música y actividades para los niños de esos tres colegios.  Por otra parte sabéis que también organizo desde entonces el Danzar de los Danzares en Salamanca. El Danzar lo diseñan y trabajan un grupo voluntario y animoso de maestros y maestras de música. De ese grupo y de aquel entonces una maestra de León que ha vuelto a su tierra nos propuso la idea de montar un “hijo” del Danzar en León. Este Danzar se llama “Silencio Bailamos” y se celebra en una localidad de León desde hace 4 años con notable éxito (nosotros ya hemos acudido los tres cursos anteriores).

Debido a las “economías” de los colegios y de las familias de estos entornos las dos actividades, la de Convicoros y la del Silencio las hemos unido desde hace unos cursos para poder realizarlas. Así, nuestra compañera Ana, de León, hace las gestiones pertinentes con los alcaldes y autoridades municipales y educativas de León, para que los niños de los tres colegios puedan, además de asistir al Silencio Bailamos, realizar su actividad de Convicoros. De esta manera, los tres colegios acudimos al pueblo que toque cada curso (este año Jiménez de Jamuz) el jueves anterior al Silencio (este curso el día 7 de junio). Nosotros solemos salir por la mañana para aprovechar el viaje (y su costo) para visitar León, alguna población y hacer alguna actividad relacionada. Al llegar al albergue o lugar de destino (todavía por determinar), tenemos una actividad musical de desinhibición y convivencia con los demás niños. Cenamos, preparamos nuestro primer ensayo y nos vamos a dormir. El segundo día es el Silencio. Participamos en él con nuestra danza, normalmente conjunta con todos los niños de nuestra convivencia. Por la tarde ensayo del concierto y actividad lúdica de noche. El sábado día de ensayo y actividad medioambiental. Por la noche organizamos una fiesta de despedida para los niños. El domingo recogida de equipajes y concierto (a veces este concierto es el sábado por la tarde). Terminamos el domingo, comiendo juntos. El regreso el domingo por la tarde.
Como podéis leer, la actividad comporta un contenido educativo extraordinario. El vehículo no lo es menos: la música. Esta actividad está diseñada para nuestro coro de mayores (primaria) y nuestros instrumentistas (todos los niños que hacen instrumento en el cole). El concierto es de instrumentos y coro y está dirigido a la población donde se realice y a vosotros (estáis invitadas todas las familias).

Os explico todo esto porque la organización necesita saber el número de niños que vamos a ir desde nuestro colegio para pedir el alojamiento, rebaja en la comida…etc. El precio final no sabemos exactamente cuál será. Deberemos pagarnos el viaje desde el cole a Jiménez de Jamuz y la vuelta del domingo. Seguramente el alojamiento será gratuito. La comida no, aunque nos solemos organizar llevando algo de comida desde casa para el primer día.

Una vez explicada toda la actividad, NECESITO URGENTEMENTE que me comuniquéis si, en principio, queréis o no participar en ella. Es urgente tener esta primera aproximación para que mis compañeras puedan organizarlo bien. ESPERO VUESTRA RESPUESTA, TANTO POSITIVA COMO NEGATIVA, ANTES DEL VIERNES. Podéis enviármelo por la agenda de los niños, por mail , por teléfono, o diciéndomelo en persona. Yo prefiero por mail pero, por favor, ANTES DEL VIERNES y TODOS (si/no). Estoy a vuestra disposición si tenéis alguna duda o pregunta.

Un abrazo, José Luis.

Ver mapa más grande

domingo, 12 de febrero de 2012

CIRCULAR PATARRONA


Circular 016/2011-12.

Patarrona 2012
















Estimadas familias:

Un año más vamos a celebrar el carnaval jugando con la PATARRONA.

El juego consiste en que todo el colegio nos vamos a disfrazar de lo mismo. Cada día la Patarrona nos dirá un elemento del disfraz que tendremos que traer al colegio y el viernes traeremos todos los objetos del disfraz y descubriremos de qué se trata.
Para facilitaros que podáis buscar los objetos os anticipamos lo que dirá la Patarrona durante toda la semana:

·      El lunes al cole iré, y una corbata luciré
·      El martes carnavalero,  al cole voy con sombrero.
·      El miércoles para variar, calcetines  largos por  fuera me voy a colocar.
·      El jueves, tiruli tirulero, una flor en la solapa llevo.
·      Y el viernes para terminar, de payaso me voy a disfrazar.

El objetivo de este juego es que los niños  disfruten. No pretendemos que os gastéis dinero, sino que busquéis ropa vieja o prestada, material de desecho, manualidades……. Cada uno como mejor le parezca.

El viernes de carnaval los niños de educación infantil vendrán disfrazados desde casa. Podemos ponernos un pantalón de color, una camisa estampada, un chaleco del abuelo,…

Los niños de educación primaria vendrán con la ropa puesta (pantalón, camisa,…) pero traerán los elementos auxiliares del disfraz (corbatas, flores, sombrero…..) en una bolsa aparte para ponérselos a partir del recreo.

De nuevo agradecemos vuestra colaboración.

Claustro del CEIP Kantic@ Arroyo.