miércoles, 23 de noviembre de 2011

CONVIVENCIA DE PRIMARIA CON EL CEO BOECILLO


e-circular 010/2011-2012

25 viernes: Convivencia con el CEO Boecillo 

Hola a tod@s:
El próximo viernes 25 de noviembre tenemos una bonita e interesante actividad junto con el CEO Boecillo (un colegio que nace este curso): una convivencia educativa. Con esta actividad pretendemos, en primer lugar, la socialización y el trabajo en equipo de nuestros alumnos y alumnas, el descubrimiento de entornos no tan cercanos al habitual, la progresión competencial a través de actividades motivadoras y enriquecedoras y el desarrollo de la competencia digital y, por supuesto, de la social y ciudadana, la lingüística, la emocional y la de aprender a aprender. ¡Nada menos!
Este proyecto no sólo se centra en el primer día de convivencia en Kantic@, sino que se enriquecerá notablemente con una actividad permanente hasta final de curso, y una visita de vuelta del colegio en Boecillo. Durante todo el curso, arrancando desde el primer día de convivencia –el 25 nov-, se ha previsto una implementación competencial en Lengua y Conocimiento del Medio a través de un intercambio de cartas (tanto digitales como tradicionales) y la creación de un blog cooperativo, sin desechar cualquier propuesta que desde el profesorado o desde el alumnado se quiera hacer a lo largo de todo este curso. El proyecto se terminará, por este curso, con la visita de los profes y niños de Kantic@ a Boecillo a finales del tercer trimestre.
Queremos pues invitaros a participar a partir de la hora de la plantación del árbol de Boecillo y de la actividad musical (coro cooperativo), es decir, a las 12:00 h. Los papás y mamás del otro cole también acudirán a partir de esa hora. Los que no puedan acudir podréis ver la actividad musical en DIRECTO a través de Kantic@ Televisión On Line en nuestra página web http://ceipkanticaarroyo.centros.educa.jcyl.es En esta página tenéis una pestaña (izquierda-abajo) titulada “La tele en directo”.
Por último, y como es lógico, pediros vuestra colaboración e implicación en este proyecto. En primer lugar valorando el alto contenido y nivel educativo del mismo; en segundo lugar apreciando la total adecuación del mismo al desarrollo competencial de vuestros hijos, sobre todo en las competencias lingüística, social y ciudadana, digital, emocional y aprender a aprender.
Agradecemos la ayuda y participación del Ayuntamiento del Arroyo, de los trabajadores y empresa del Botánico y de la empresa de fotocopias ALPA (suministradora de nuestro cole).
PROGRAMA RESUMIDO DEL DÍA:
09:15       Salida del colegio hacia el Botánico. Sólo 3º de Primaria. Visita conjunta con el CEO Boecillo.
10:30       Salida hacia Kantic@. Recibimiento. Trabajo por aulas. Blog. 3º, 2º, 1º PRIMARIA
11:45       Almuerzo comunitario. Recreo. 3º, 2º, 1º PRIMARIA
12:00       Plantación del Árbol de Boecillo. TODA PRIMARIA.
12:15       Intercambio de canciones. Coro cooperativo. TODA PRIMARIA.
13:25       Fin de actividad.
NECESIDADES PARA LA ACTIVIDAD
El desplazamiento al Botánico y vuelta lo cubre el Ayuntamiento. // En cuanto al blog les hemos pedido a los niños que, CON VOSOTROS (queremos que sea una actividad de aula y familiar) abráis una cuenta en gmail, a nombre del niñ@, para intercambio de correo e implementación del blog, con este diseño: nombreprimerapellidokantica@gmail.com. //Camiseta negra y corbata para el coro.// Un detalle de bienvenida para los niños de Boecillo.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario